Opera

Opera 48.0.2685.39

El mejor navegador alternativo

Opera es un excelente navegador con un soporte inmejorable para los últimos estándares web, rápido, capaz y con una gran cantidad de funciones añadidas. También cuenta con sincronización de marcadores, para que puedas abrir tus páginas favoritas en cualquier dispositivo. Ver descripción completa

PROS

  • Rápido, ligero, eficiente
  • Extensiones de Chrome
  • Sincronización de favoritos
  • Gestos de ratón
  • Opera Turbo

CONTRAS

  • Pocas opciones de configuración

Excelente
9

Opera es un excelente navegador con un soporte inmejorable para los últimos estándares web, rápido, capaz y con una gran cantidad de funciones añadidas. También cuenta con sincronización de marcadores, para que puedas abrir tus páginas favoritas en cualquier dispositivo.

Funciones inteligentes

Opera es un navegador web lleno de funciones interesantes, sin perder agilidad. Algunas de sus funciones más importantes son:

Sincronización de favoritos: con una cuenta gratuita de Opera puedes guardar marcadores y compartirlos con Opera en el móvil o en otros PC.

Acceso Rápido (Speed Dial), que permite gestionar de manera muy intuitiva tus páginas favoritas. Puedes seleccionar tus páginas favoritas y verlas en miniatura antes de abrirlas.

Extensiones, muy fáciles de instalar desde su tienda. Es posible incluso instalar complementos de Google Chrome mediante una extensión concreta. Opera tiene un tipo de extensión especial que se abre en la barra lateral. De momento no hay muchas pero son ideales para mostrar información contextual relativa a la página que estás viendo.

La función Archivo (Stacks) permite memorizar páginas web para poder consultarlas más tarde. La función Descubrir, a su vez, ofrece una selección de noticias del mundo, cuya temática puedes modificar para adaptarla a tus intereses.

Si tu conexión es lenta o tienes un límite de transferencia de datos, puedes activar Opera Turbo desde el menú principal. Opera Turbo comprime las imágenes y otros archivos web pesados para que la carga de páginas gane soltura.

Es de los más rápidos y ligeros

El diseño de Opera se ha renovado de manera radical. Se enfoca a una mayor usabilidad, sobre todo en la pantalla de Acceso Rápido. Más espacio para el contenido y menos para las opciones del navegador, en línea con el resto de sus rivales.

Opera usa el motor Chromium, el mismo que usa Google Chrome. El uso de Chromium garantiza un rendimiento excelente a la hora de cargar páginas y una estabilidad mayor del navegador.

A nivel de rendimiento, Opera sigue dando unos resultados excelentes, como pudimos ver en nuestra última comparativa de navegadores. Se trata de un navegador veloz y estable.

La alternativa a la hora de navegar

Opera ofrece un rendmiento excelente a la hora de cargar páginas, y en sus últimas versiones el diseño ha mejorado enormemente. Además, opciones como el Acceso Rápido le ayudan a diferenciarse del resto.

En definitiva, Opera es una navegador no sólo capaz de medirse frente a frente con los grandes del mercado, sino capaz de batirles en más de un aspecto.

Opera es un navegador gratis, rápido y fácil de usar que contiene muchas características únicas para aumentar la velocidad de tu experiencia de navegación, como un bloqueador de anuncios incorporado, canal de noticias y mensajería social integrada.

El navegador Opera está creado para ser rápido. Es ligero, pero contiene muchas características útiles y prácticas para ayudarte a sacar más partido de la web. También puedes acceder a tus favoritos y pestañas en todos tus dispositivos, como otro portátil, teléfonos móviles y tabletas. Además, Opera cuenta con una VPN integrada gratis, ilimitada y sin necesidad de registro para proteger tu privacidad y seguridad en Internet. Opera tiene todo lo que necesitas para hacer más en la web. Además, con más de 1700 extensiones disponibles puedes combinar características adicionales para personalizar el navegador como desees.

Características principales:

Mensajería social integrada: el navegador Opera tiene mensajería social integrada en la barra lateral para que puedas chatear fácilmente sin necesidad de usar el teléfono o cambiar de pestaña.  Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram son tres aplicaciones de mensajería social disponibles. Cada vez que llegue un nuevo mensaje, recibirás una notificación directamente en el navegador.

Ahorro de batería: cuando el cable de alimentación de tu portátil esté desenchufado, verás un icono de ahorro de batería en la parte superior derecha. Una vez activado, aumentará la duración de la batería del portátil hasta una hora.

Bloqueo de anuncios: no se necesitan complementos; Opera es el primero de los grandes navegadores en integrar un bloqueador de anuncios. Forma parte del navegador, de manera que las páginas web se cargan más rápido y puedes centrarte en el contenido que te interesa. Esta característica está situada cerca de la barra de búsqueda y dirección, de manera que puedes activar o desactivar fácilmente el bloqueo de anuncios.

Lector de noticias personal: accede a tu canal de noticias personal directamente desde la página de inicio de Opera. Puedes optar por leer los 50 artículos de noticias principales en diferentes idiomas para estar en la cima del mundo, o bien puedes elegir fuentes de noticias que te gusten en diversas categorías e idiomas para personalizar la página principal.

Ventana de vídeo: nos hemos convertido en magníficas criaturas multitarea. Entonces, ¿por qué no ver tu vídeo favorito de YouTube o programa de Netflix mientras navegas por cualquier otro lugar de la web o trabajas con otros programas? La ventana de vídeo crea un marco de vídeo ajustable que flota sobre otros programas y te permite mantenerte siempre en sintonía con tu contenido favorito.

VPN gratis, ilimitada y sin necesidad de registro: Opera es el primero de los grandes navegadores en integrar una VPN gratis e ilimitada. Al activar la VPN, Opera reemplaza tu dirección IP con una dirección IP virtual, de manera que resultará más difícil para los sitios web conocer tu ubicación e identificar a tu ordenador. Puedes evitar que otros usuarios conozcan tu actividad en redes Wi-Fi privadas, como aeropuertos, cafeterías o locales.

Navega de manera privada: usa pestañas privadas para ir de incógnito a cualquier parte de Internet sin dejar ningún rastro en tu dispositivo.

Temas claros y oscuros: apaga las luces y dale un nuevo aspecto a tu navegador Opera con un tema oscuro.

 Nuevo y elegante diseño: nuestro nuevo y ligero diseño facilita hacer y encontrar lo que necesites en Internet.


Opera

Descargar

Opera 48.0.2685.39

Opinión usuarios sobre Opera

  • Staple

    por Staple

    "Buen Navegador"

    Muy buen navegador pero lo que pasa con este navegador en mi pc es que de tanto que absorbe el turbo mi net baja repenti... Más.

    analizado el 1 de julio de 2011

  • adolfo.cs

    por adolfo.cs

    "Bueno en window y malo en mac os "

    En windows trabaja perfectamente pero en mac os tiene muchas fallas en varias paginas, luego no las carga bien, en espec... Más.

    analizado el 18 de mayo de 2011

  • Stuka 73

    por Stuka 73

    "Muy bueno!!!"

    Hola a Todos, hoy me baje 3 navegadores, el google chrome que salió hoy, el firefox y el opera. he estado comparándol... Más.

    analizado el 5 de mayo de 2010

  • mulmex

    por mulmex

    "Una Buena Navegadora"

    Mientras Opera no es mi navegadora favorita, sí es muy útil. Tuve que descargarla para usar el sitio de bbva-bancomer p... Más.

    analizado el 14 de abril de 2010

  • pialein

    por pialein

    "Opera es bueno"

    Muy bueno, hay que probarlo, para que cada uno exprece su opinion. Más.

    analizado el 2 de noviembre de 2008

  • "malisimo"

    No me gusta nada, ni su apariencia, ni nada, encima en ingles. Los hay mejores como mozilla firefox, internet explorer o... Más.

    analizado el 4 de septiembre de 2008